¡MÁS PARA LOS ESTUDIANTES!

Monzerrath Miramontes Castellanos, Staff Writer

Más para los estudiantes es un programa esencial para aquellos estudiantes que no consideramos frecuentemente pero que necesitan más ayuda. Es un apoyo económico para los estudiantes de la preparatoria Wilson, ya que se sabe que al menos 50% de nuestros estudiantes viven en situaciones inestables o de pobreza. 

El programa fue fundado aproximadamente hace 3 años por el profesor Ted Hollister, su esposa, dos padres de estudiantes en WHS, una exalumna y la Sra. Bilvado. De momento la Sra. Powell y el Sr. Clardy  son esenciales para la distribución de comida, ropa, productos y servicios. La idea de este programa surgió después de una conversación que tuviera el Sr. Hollister con uno de sus estudiantes al escuchar  sobre la necesidad que tienen y el poco apoyo que estos estudiantes reciben. El Sr. Hollister quedó impactado y decidió fundar el programa con la ayuda aproximada de 100 miembros de la preparatoria Wilson. 

Sin embargo, el programa tiene varios obstáculos que complican la ayuda a nuestros estudiantes. Como adolescentes, en ocasiones puede que sea difícil para los estudiantes expresar las dificultades por las que esten pasando y se avergüenzan de  las situaciones que están viviendo. Asunto que preocupa al fundador y cofundadores del programa ya que los estudiantes se aíslan en sus problemas y hacen que se dificulte el proceso de apoyo. Al avergonzarse de su estatus económico solo provoca que el programa tenga menos impacto entre los estudiantes, debido a que los estudiantes no quieren ser identificados como “necesitados”. 

La ayuda es para todo aquel que lo necesita y todo es anónimo si el estudiante así lo desea, no le temas al apoyo. Si tu necesitas la ayuda y más información sobre este programa manda un email a Ted Hollister, Lucas Clardy o CHRISTINE POWELL.

No se sabe de otras instituciones en el estado que cuenten con este mismo programa y se cree que es único de momento. El programa recibe apoyo de maestros, administradores y consejeros recaudando fondos aproximados a los 1,600 dólares mensuales. Cabe destacar que la organización se creó sin fines de lucro. 

Los fondos que se recaudan se utilizan para ayudar a los estudiantes de diversas maneras como: despensas, boletos para prom, utensilios para graduaciones como toga y birrete, etc. “No estamos resolviendo su pobreza es sólo un apoyo para que puedan sentirse parte de la escuela” – Ted Hollister. Se reporta que el año pasado se donaron alrededor de 20,000 dólares, de los cuales $16,000 vinieron de la facultad en WHS y el resto vinieron de donaciones anónimas por parte de la comunidad,  ayudando a aproximadamente 2,000 estudiantes. 

El programa sigue en pie gracias a que todos seguimos contribuyendo y ha creado una gran conciencia en los estudiantes y los donadores sobre la gran necesidad de apoyo que se encuentra en nuestras instalaciones. De igual manera creando un ambiente de equidad entre todos los estudiantes. Todos ellos podrán encontrar apoyo  sin temor a ser juzgados porque “Más para los estudiantes” solo busca la manera de que todos los estudiantes se sientan parte de la escuela.