Estidantes del Ingles contra el aprendizaje a distancia

Monzerrath Miramontes Castellanos, Staff Writer

Los estudiantes de Desarrollo del idioma inglés o ELD por sus siglas en Inglés (English Language Development). Son aquellos estudiantes que acaban de mudarse de otro país donde su primer idioma es uno diferente al inglés. 

   ¿Pero realmente cómo la están pasando todos esos estudiantes durante este ciclo escolar? No es un secreto que para todos los estudiantes, las clases en línea, son una frustración de nunca acabar y para los estudiantes de ELL (estudiante del idioma inglés) el estrés, el cansancio y el poco aprendizaje son algunos de los primeros obstáculos que viven día a día. 

 

    Como ex-alumna de las clases de ELD. Sé lo difícil que es adentrarse en un nuevo idioma y nunca está de más la ayuda extra. Pero, ¿realmente cómo es que estos alumnos están aprendiendo cuando tienen que hacer todo por sí mismos?. Después de haber entrevistado a Nicholas Medina, Maestro de inglés y encargado de la clase “ELD” afirmó que los estudiantes no están interactuando de la forma que sería en las clases presenciales. 

 

“Las pequeñas conversaciones paralelas que tendría con todos mis estudiantes en las clases son algo que no creo que pueda ser reemplazado por el aprendizaje a distancia”. Sin embargo hacen su mayor esfuerzo por retener toda la información que se les está dando. 

 

    Los estudiantes llevan alrededor de 6 a 7 clases. Hay dos clases enfocadas en el desarrollo del idioma inglés, Literacy workshop y “ELD”.  Los ayudantes de maestros cuyo propósito principal era ayudar a los estudiantes (muchas de las veces ayudando con las traducciones en caso de que fuera necesario) han sido retirados de las clases para maestros y estudiantes. Es complicado tanto para los alumnos como para los maestros. Nicholas Medina que se encarga de la clase, solo habla ingles y los estudiantes solo hablan español. Problema que hace sentir aislados a los estudiantes y al maestro.

 

“En mi opinión, las clases online están afectando tanto a estudiantes como a profesores. Ambos se sienten aislados y, como profesor, ¡nunca me había sentado durante tanto tiempo! ” palabras de Medina. 

 

Demetra Papadopoulou, es profesora de francés, pero este año también imparte la clase de Literacy Workshop. 

 

“Tener que escuchar conferencia tras conferencia sobre zoom sin poder entender mucho de lo que se ha enseñado o dicho y, por supuesto, luchar para mantenerse al día y aprobar sus clases sería una subestimación si lo llamo un desafío”, dijo Papadapoulou.

 

Es probable que en todas sus demás clases estos estudiantes tampoco se encuentren con la mejor comunicación tanto con sus compañeros como con sus maestros desde las pequeñas conversaciones durante la clase, intercambiando ideas o realizando prácticas de comunicación en inglés. 

 

Es complicado poder aprender sin apoyo y detrás de una pantallas. Es importante que estos alumnos puedan asistir a clases presenciales para aprender de forma apropiada y rápida.